Los siete niveles de conciencia

postato il 21 maggio 2010


RamthaLos 7 niveles de conciencia son una especie de compartimentos estancos del conocimiento y de la interpretación. Las enseñanzas de Ramtha (en la foto) se basan totalmente en este concepto.

Para ir directo al punto, se puede seguir con este ejemplo: demos una definición del concepto de "libertad".
Para algunos, a un nivel inicial de conciencia (digamos más bien bajo), la libertad es hacer lo que se quiera hasta ser capaz de poder destruir el farol de una calle: esto es sinónimo de anarquía.

Para el buscador espiritual (estos son aquellos que a causa de las enseñanzas recibidas por pseudos-maestros están en problemas), la libertad es hacer lo que se quiera sin hacer daño a los demás: ésta es una definición de bajo nivel porque si cada uno de nosotros es un Ser omnipotente, la responsabilidad de las acciones es recíproca, pero no deseo ahora entrar en este argumento.
Para un nivel superior, el 6°, la libertad se convierte en una habilidad: la capacidad de condensar la energía en el espacio para dar lugar a la creación.
Un Ser de séptimo nivel dará como definición el siguiente concepto: la habilidad de crear espacio. Esto se comprende lo que las primeras líneas del texto YO SOY AQUEL QUE ES del Conde de Cagliostro cuando dice: Yo soy un hombre libre ... más allá del tiempo y del espacio. De hecho, ésta es la condición que permite la creación del espacio.

TRILOGIA DEL YO SOY  está escrita para dar una comprensión sobre los distintos niveles de conciencia.

YO SOY está escrito para el 5° nivel, YO SOY AQUEL QUE ES está escrito para una comprensión de 6° nivel, YO SOY DIOS está escrito para una comprensión de 7° nivel. La conclusión de la Trilogía, del título Matrix a cada cual su propia ilusión, está escrito para una comprensión de 3° nivel: contiene una huella racional y por tanto es de conciencia muy baja, pero podría atreverme afirmando que, públicamente,  probablemente nunca se ha difundido un documento de tal importancia, como esta conclusión.

Esto es una muestra de la conclusión de la Trilogía: TODO ESTÁ CONECTADO